Bienvenidos a los preparativos de esta aventura neoyorquina bajo la nieve. Para este viaje, ¡sí que hacen falta alforjas!, llenas de ropa de abrigo, calzado adecuado, documentación exigida en regla, guías de viaje estudiadas, cámara de fotos preparada, gran ilusión y muchas ganas de improvisación.
Antes de iniciar cualquier viaje hay que conocer los detalles más básicos para ir bien preparados. Resumo a continuación los datos esenciales que se necesitan conocer, antes de viajar a Nueva York.
- Clima: El clima es continental y húmedo, lo que significa que los veranos son calurosos y los inviernos muy fríos. Hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior, ya que que en verano el aire acondicionado está al máximo y en invierno la calefacción también.
- Corriente eléctrica: Es de 110 / 115 voltios, así que hay que llevar un adaptador.
- Magnitudes: En todo Estados Unidos utilizan un sistema de medición de magnitudes como la longitud, peso,temperatura, etc, diferente al europeo.
- Seguro médico: El servicios de asistencia sanitaria es desorbitadamente caro. Por ello es sumamente importante viajar con algún seguro médico.
- Propinas (tips): Son fundamentales y en muchos casos obligatorias. Se suele dejar entre un 10 y un 15%, y muchas veces está incluida.
- Impuestos (tax): Es muy importante tener en cuenta que no figura en el precio final que aparece publicado, por tanto, antes de ir a pagar, hay que tenerlo en cuenta.
Del resto de informaciones útiles como la documentación, la hora local o la moneda, os hablaré cuando estemos ya viajando.
Ahora hay que cerrar la maleta, recordando que si volamos con Iberia, una de las compañías que tiene un vuelo diario y directo a Nueva York, la franquicia máxima de equipaje que podemos facturar es de 23 kg si viajaamos en clase turista, y como equipaje de mano una maleta pequeña de 10 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario